Home
“Vivimos en una nación que reclama seguridad, los resultados que se obtengan en la policía nacional y la ciudadanía, son cambios que convertirán a nuestro Perú, en un país grande, digno y justo para nuestros hijos”.
¿Es necesario crear una Nueva Unidad en la Policía Nacional del Perú para frenar la violencia? PDF Imprimir E-mail
Sábado, 30 de Enero de 2010 13:42

IMG_0061Hoy día al leer el diario El Comercio me doy con la sorpresa que la Policía Nacional del Perú crearía en febrero una Unidad Policial que tendrá la tarea de contrarrestar la infiltración de mafias en gremios de construcción civil, impulsada por el Ministerio del Interior en coordinación con la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

El Ministro del Interior Octavio Salazar indica que la unidad contará con 200 agentes antidisturbios y dos equipos de inteligencia con 30 efectivos cada uno. Estos realizarán labores de prevención e investigación, todos al mando del coronel PNP Horacio Munaylla Mendieta. También indicó que Capeco invertirá en vehículos para la unidad.

De acuerdo a la experiencia que tuve en el Callao, estas mafias de la Construcción Civil operan en la ejecución de obra pública o privada. Primero identifican a la empresa ganadora de la Buena Pro y de inmediato realizan un reglaje al empresario a su familia y cuando se da  inicio de la obra, piden cupos  de trabajo o cuota semanal de dinero. En el caso que no se les dé  lo solicitado, presionan a través de acciones violentas, atacando las oficinas de la empresa,  utilizando  armas de fuego u otros objetos contundentes. A los empresarios se les exige entre el 1% y 2% del costo de la obra, cupo de trabajo  y una cuota de 20 a 30 puestos de trabajo en la construcción.

A consecuencia de los actos violentos por parte de las mafias en los gremios de construcción civil, el año pasado hubo 30 muertos y en lo que va de 2010 son seis los asesinados por las disputas entre las mafias que buscan controlar las obras en Lima.

Bueno,  la verdad es que no pensé escribir más sobre el Ministro del Interior Octavio Salazar Miranda, después de los desaciertos en los Planes producto del sueño donde con mucho esfuerzo puso en ejecución el  Patrullero de mi barrio, el tema de los marcas, y lo más triste de la las investigaciones Policiales sobre el famoso tema de los Pisthacos, yo creía que de tantas incoherencias (en el mejor sentido de la palabra para  no ser grosero) dichas por él en los medios de comunicación, pensé que  se iba a quedarse callado, para no seguir haciéndole el ridículo y  dañando la imagen de nuestra Policía Nacional e Internacionalmente 

Bueno, con relación a esta nueva Unidad contra las mafias en los gremios de Construcción Civil, creo que el Ministro no está viviendo nuestra realidad, como es posible que se forme otra Unidad en la Policía cuando ya existen Unidades especializadas que están prestando este servicio. Para él lo más fácil es crear una Unidad como tema político.

El Ministro sabrá cómo se contrarresto a los extorsionadores de la construcción en la época que él era Director Territorial de Lima, dudo que lo sepa. Para fin se confecciono el  “Plan Ladrillo” que fue un laborado por personal de la Dirección de Inteligencia, Seguridad del Estado, la Dirección Territorial de Lima, la Región Policial del Callao y las diferentes Metropolitanos. El personal de Asuntos Sociales de la Dirección de Seguridad del Estado realizó un extraordinario trabajo, donde se identificó y capturó a gran parte de los extorsionadores.

Amigos, como es posible que el Ministro del Interior siga dando declaraciones sin sustento técnico, es conveniente que se asesore por personal Policial para que tenga mejor conocimiento del tema o en lo contrario que deje al Director General de la Policía y al Estado Mayor General que elaboren propuestas para  la solución de los problemas y así evitar que nuestra Institución Policial se desacredite.

Amigos, vamos a demostrar al  Ministro del Interior  que lo que ha declarado a la prensa en la creación de la nueva Unidad esta fuera de la realidad. El  indica que esta unidad estará conformada  200 efectivos Policiales y dos grupos de 30 agentes de Inteligencia que se  encargaran de contrarrestar a las  mafias de Construcción Civil a nivel Lima Metropolitana y el Callao. Para conocimiento del Ministro, si son 200 los efectivos Policiales y 30 agentes de  Inteligencia , esto quiere decir que el servicio es 24 por 24, o sea  100 efectivos Policiales por turno, y 30 de Inteligencia por turno, el Ministro no sabe que Lima Metropolitana cuenta con 43 distritos y tiene una extensión de 1.731.900 km²; el Callao cuenta con 6 distritos y tiene una extensión de  146,98 km².

El Ministro cree que con 100 efectivos Policiales y con 30 efectivos diarios va a contrarrestar a las diferentes mafias de Construcción Civil, es importante que el Ministro sepa que se construye en 49 distritos de Lima y Callao, por eso el Ministro del Interior debe hacer lo siguiente; dejar que la Dirección de Seguridad del Estado a través de la División de Asuntos Sociales, maneje el tema de Inteligencia y de investigación, para tal efecto esta Dirección debe de coordinar con las (10)  Diez Divisiones  Territoriales y ellas deberán indicarles a los Comisarios que levante un mapeo de las obras que se estén ejecutando en su jurisdicción. El Ministro no debe de olvidar que en Lima y el Callao hay (5) Unidades de Servicios Especiales, también se cuenta con el Patrullaje del Escuadrón de Emergencia y cada  División Territorial cuenta con un S.O.E.

Lo que podría gestionar el Ministro ya que tiene tanta iniciativa, es pedirle a Capeco y a las Municipalidades distritales que cuando se vaya a realizar una obra en Lima Metropolitana o en el Callao, los empresarios al solicitar el permiso de licencia de construcción o de  movimiento de  tierra, deben acudir a la  Comisaría de la Jurisdicción para poder orientarse y conformar un equipo de seguimiento de la obra.

Señor Ministro, supongamos que la Unidad de reciente creación al mismo tiempo tiene problemas en el Callao, Miraflores, Surco y el Rímac, como viene sucediendo, es muy difícil solucionar con la cantidad de efectivos Policiales que usted índica.

Señor Director General de la Policía Nacional del Perú, General de Policía Miguel Hidalgo, estos proyectos deben ser manejados por personal profesional de su Estado Mayor. ¡Que Dios bendiga a todos los Policías y Ciudadanos del Perú!

Alberto Jordán Brignole

General ® PNP

¡¡Dignidad Policial!!

www.dignidadpolicial.com.pe

Comentarios (20)Add Comment
0
betito
febrero 06, 2010
200.48.66.85
Votos: +0
...

Eso es todo lo que tienes que responder? que pobre... pero que puede esperar uno de ignorantes en este tema,

0
el constructor
febrero 02, 2010
201.230.216.113
Votos: +0
eres lo maximo¡¡¡¡¡

ahora resulta que eres integrantes de una unidad elite de la pnp, segurito que es raya o prospecto de raya... pero haber dime quien mato a abencia meza???

0
betito
febrero 01, 2010
190.232.90.7
Votos: +0
RESPUESTA COHERENTE?

Veo las lineas escritas por el "constructor" y puedo asegurar que no es un policia y por tal no conoce la realidad de nuestra institución, las ideas que aportan no sirven por que en la actualidad los que estan a la cabeza no tienen la disposicion de mejorar nada mas que su propia imagen ante la opinion pública, le digo Constructor es Ud. un ignorante por que la gran mayoría que pertenece al gremio de construcción civil son prontuariados delincuentes, ahora si vas a crear una unidad especial solamente para este gremio tendrías que crear otras unidades especiales para los otros delitos, la unidad ya EXISTE!!! pero lamentablemente no le dan los recursos necesario para realizar combatir contra este flagelo; fíjese, las nota de inteligencia dicen generalmente: "SE PREVEE QUE ELEMENTOS TERRORISTAS LLEVARÁN A CABO OPERACIONES DE SABOTAJE Y AGIPRO, EN CONTRA DE ALGUNA DE LAS INSTALACIONES PUBLICAS Y/O PRIVADAS CON MOTIVO DE UN ANIVERSARIO MAS DEL ILA" (Inicio de la lucha armada), dime "construtor", que te dice eso que puedes deducir tu de esa apreciacion de inteligencia; te doy la respuesta NADA, por que? por que eso lo puedo escribir yo para cumplir simplemente, eso no es inteligencia, por que? existen miles de establecimientos públicos y privados y en todos ellos tendrías que redoblar la seguridad lo cual es imposible, no hay nada específico, por que para tener una información AA1, tienes que recurrir a Confidentes y Colaboradores que no te dan la información gratis, tienes que hacer seguimiento y no siempre lo puedes hacer a pie, necesitas vehículos, combustible, equipos de comunicación, filmación interceptación telefónica, pasajes, viaticos, que generalmente lo tienen que cubrir los mismos AI, por que el estado AHORA no da para eso, lo mismo se necesita para solucionar el problema materia de nuestra presente discusión, no basta con crear un grupo "elite" por que no es la solución y lo peor de todo es que ellos tambien saben eso y persisten en esa idea, TIENEN QUE DAR MAS RECURSOS A LA DIRINCRI que sí es una unidad élite, ellos tienen el personal capaz para darle solución pero tampoco van a ser tan coj... para quitar de la boca el alimento (pobre en proteinas)a su familia... CAPTAS?, a le aclaro soy policía y no estoy tras un escritorio, pertenezco a una unidad elite de la PNP que por obvias razones no te puedo decir cual es pero si te diré que en mas de una ocasión mis colegas y yo hemos arriesgado la vida por combatir la delincuencia incluyendo a los DD.CC de construcción civil; ah "MARIANELA ALVINES", deberías ser mas específica en tus acusasiones por que son demasiado ligeras, no soy escudero pero de todos los jefes con los que he podido trabajar en General Jordan es el mas probo y eficaz que he conocido y no se de algún personal en la policía que se haya quejado, pero si tu sabes algo (que puedas probar) deberías explayarte finalmente veo que nadie aca es censurado...

VIVA LA POLICIA NACIONAL,

0
BETO
febrero 01, 2010
201.230.121.110
Votos: +0
...

LA EPIDEMIA DE LOS "ROMANTICOS" (romanos)
Ni el Colera de la década de los 90, el Sida o la más reciente gripe porcina puede ser peor que una peste incrustada en nuestra Policìa Nacional
en este gobierno de los "Cangrejos", ¿como poder explicar? recien tengo poquisimos años de servicio y cada vez que veo pasar situaciones de este tipo lo único que me provoca es indignacion y la merma de mi moral por que me doy cuenta que el sistema no funciona de la manera como se pregonaba tanto en las escuelas de instrucción, desde que ingresé a las filas de la PNP siempre escuchaba las opiniones y calificados despectivos de la mayoria de colegas "Gatos" y "Ratones", de que los republicanos eran meramente unos soldados que no sabìan pensar y solamente hacían cumplían las ordenes sin dudas ni murmuraciones, que mas puedo decir El Sr. General "PNP" (ex Guardia Republicana) Octavio SALAZAR, no solamente ha confirmado esas meras murmuraciones si no que ha sobrepasado toda las espectativas negativas que el personal esperaba de su detestable codigo, (me considero neutral para calificarlo pues yo si soy PNP), cuando inició su campaña de "distritalización" en la cual habría que establecer fronteras dentro de la ciudad de lima el cual limitaba al personaql policial a intervenir solamente en su cuadrante designado como ejemplo un día pasando por la Panamericana Norte, altura de Fiori, había un congestionamiento de la Pta. Mare, en el sentido de norte a sur y en el lado contrario no por que había personal de transito de la Distrital de Independencia, cuando los ciudadanos les increpaban a los pobres colegas que aceleren el lado congestionado de esta importante via, los colegas se cansaban en decir que no podían por que el otro lado pertenecía a la Distrital de SMP, los civiles no podían entender, ni yo que soy policía y que
por encontrarme en actividad me reservo identificarme podía entender tan riducula orden, paso luego crear servicio de "Patrulleros Taxis" en los bancos para las personas que realizaban alguna transferencia bancaria, muchos vivazos aprovecharon esta coyuntura para ir a sacar su estado de cuenta y luego abordar un patrullero para que los lleve a su casa y así ahorrarse la "chinita" que les iban a cobrar en la combi, ahora veo a mis colegas con carteles dizque de "puestos de aproximacion", que ridículo, no existe ninguna policía en ninguna parte del mundo que se humille tanto a su propio personal, ahora resulta que estan entregando Zapatos rebajados que parecen recogidos de algun basurero por que son una porquería y nos obligan a usarlo si o si, indicando que los Corfan solamente son para los Oficiales, Mi General!!!, con el respeto que Ud., se merece, no es un abuso acaso? quiere decir que he gastado 120 soles para comprarme un par de zapatos decentes y lucirlos en mi uniforme por las puras, por que la maldita mezquidad de algunos oficiales de tratar de hacer ver inferiores al personal Subalterno, les recuerdo a todos que hasta la Policìa municipal, algunos vigilantes de prosegur, personal subalterno de las FF.AA usan Corfan y los SO PNP? no pienso cumplir la orden por que tengo dignidad; lamentablemente esta enfermedad llamada "Romanogonorrea" no se cura con penicilina y lo peor que es contagiosa por que ha infestado a otros codigos como al ahora General Alfaro Lagos (tremendo rate... chupapin....), recuerdo mi General Jordan, cuando Ud., una mañana muy temprano se acercó a la comandancia de Radio Patrulla para desmentir las acusaciones de que hacía este sr. "Coralillo" al sindicarlo como responsable de que el personal no habìa recibido una canasta navideña, todos vimos la cara de estupido que puso el susodicho cuando el total del personal lo ovacionó en la formación de esa mañana,
y hasta el coronel martinez que todos en la DIVEME que se convirtio en un lacayo mas cuando todos lo llevabamos alto resultó ser un simple traidor, Mi General, todos aquellos que hemos tenido el honor de trabajar bajo sus ordenes, sabemos la calidad de Jefe que es Ud., deberia postular al Congreso seguro que agarra una Curul ya que ahora tenemos la opción al Voto, se que hay algunos
detractores pero son pocos, como le digo son seguro colegas que han sido infectados con esta "ROMANOGONORREA", solo espero que ya pasen los años rapido para pasarme al retiro, por que con estos cambios de animo tan bruscos que nos provocan nuestros ratero-politicos (ofreciendonos bonos que nuncan nos daran)nos puede provocar una enfermedad peor aun llamada REBELION.

0
Marianela Albines
enero 31, 2010
190.41.208.120
Votos: -1
...

sr. jordan ud. no escarmienta no?, ya pues sea mas sincero en lo que realmente quiere y ansia , su tan ansiada postulacion , pucha bien cobarde es. como es posible haber tenido generales como ud.

0
Alberto Jordán Brignole
enero 31, 2010
201.230.126.13
Votos: +1
CARTA ENVIADA AL SR. CELSO PASTRANA

¡De un General a un luchador!
Sr. Celso Pastrana, en el 1978 era Cap. regresaba de 48-CGC- Los Sinchis de haber combatido la Subversión y me destacaron a trabajar de seguridad del Primer Vicepresidente de la Republica. Sr. Pastrana lo que se quiere es desarrollar las propuesta para la modernización de la Institución, este proyecto no es personal será el aporte de todos y hay que ir poco a poco, sobre el coraje que tuvo Usted en el año 1987 lo felicito por defender los derechos del personal y las injusticias que habían en esa época, pero hoy las cosas andan de mal en peor , (Antes teníamos Franco, Reten y Servicio, íbamos a nuestros domicilio disfrutaba con nuestra familia, también compartíamos con nuestros colegas y al menos tenía un sueldo más o menos, hoy en día el personal en su franco lo utiliza para trabajar, ya que el sueldo no alcanza, trabaja sus 24 hora en la Policía y en su franco a las 7.30 am entra a su trabajo particular, sale a las 19.00 ó 20.00n hrs, y de allí se consigue otro trabajo en una discoteca o otra cachuelo y llega a su casa a la 2.00 am de la madrugada y encuentra en su familia durmiendo, duerme unas horas y sale nuevamente a su servicio, el personal ve a su familia en el trabajo, quien controla o guía a sus hijos……..es por eso que este movimiento que se está gestando necesita de la participación de todos los Policías, sin diferencia de grados y así poder estar unidos conseguir nuestros ideales, mire Sr. Pastrana en los lugares que trabaje nunca engañe a mi personal o que les prometí lo cumplí y siempre encontré en ellos una respuesta de vocación al trabajo, hay que hacer todo lo necesario para no crear falsas ilusiones a nuestro personal y para eso hay que trabajar, nosotros contamos con un material humano extraordinario, pero no sabemos conducir los con el ejemplo, con relación a las reformas del Estado estoy de acuerdo, pero hay que ir trabajando lo nuestro en forma paralela. Nuestro compromiso es seguir luchando por lo que nos corresponde y juntos lo haremos.

Saludos ALBERTO JORDÁN BRIGNOLE General (a) PNP

0
el constructor
enero 31, 2010
201.230.216.113
Votos: +0
que onda???

de nuevo nos encontramos, parece que no hay respuesta a mi pregunta... no importa ahi estaremos.

0
RICARDO EL UNICO PNP
enero 31, 2010
190.233.53.165
Votos: +0
...

AHI LEDEJO LA CARTA DE UN VERDADERO LUCHADOR, UN VERDADERO LIDER, COMO DICEN EN VIDA TODO, DE MUERTO NADA VALE. HASTA PRONTO

0
RICARDO EL UNICO PNP
enero 31, 2010
190.233.53.165
Votos: +0
...

COMO VERA LAS ACCIONES SON LAS QUE CUENTAN,EJEMPLO, ROSPIGLIOSI DE MINISTRO NADA DE FUERA CRITICON.
Y BUENO ASI COMO EL MUCHOS, QUE MIENTRAS VESTIAN EL UNIFORME Y ERAN JEFECITOS NO HACIAN NADA DE NADA, PR QUE ERAN COMECHADOS, PEO AHORA SON DEFENSORES, EXISTIRA ALGUN DIA QUE UN GENERAL DE LA PNP CON COJENES LE PONGA EL PARO A LA CORRUPCION ESPEREMOS.......

0
RICARDO EL UNICO PNP
enero 31, 2010
190.233.53.165
Votos: +0
CARTA DE PASTRANA RECUERDELO GENERAL

De un sargento a un general!
General;
No sé que grado obstentaba usted en 1987 pero, me hubiese gustado escuchar su voz de protesta cuando se encontraba en actividad, la verdad que no todos tienen el coraje de hacerlo, de todas formas si es que realmente quiere un modelo de policía ideal y que sus miembros gocen de todos los derechos ciudadanos, incluido un sindicato policial, bienvenido al ruedo, la lucha es larga y dura tanto a nivel político como sindical, es realmente titánica.
La lucha de los trabajadores no es exclusiva de grupos o individuos. La lucha es de colectivos mayoritarios, la lucha es de todo un pueblo que está dispuesta a construir un camino por su dignidad. "Caminate no hay camino, camino se hace al andar".
Modestamente pienso que, necesitamos un Estado moderno, nuevo, totalmente diferente al que tenemos y que es producto del saqueo y la opresión. Hablar de cambios en la policía sin referirnos a un Estado realmente democrático con una Constitución legal, a un Estado nuevo y eficiente, es engañar a los colegas, el cambio es total, lo demás sobra. ¿Cómo construimos el futuro?

Con cordiales saludos

Celso Pastrana
Sargento de Policía

0
Julio Huerta Carretero
enero 31, 2010
201.230.126.13
Votos: +0
...

En una ocasión un intelectual peruano estampó la frase "En el Perú hay dos tipos de problemas: los que no tienen solución y los que se solucionan solos". Pues me atrevería a decir que hay un tipo y el más importante. Vemos venir el problema y no hacemos nada para eliminarlo pronto. Y cuando el problema a crecido, como es el caso de estas mafias, por supuesto que es más dificil erradicarlo. Este problema no es de hace una año. Son varios años desde que apareció. Y que se ha hecho al respecto? Nada. Señores en esto no sólo tienen la culpa la policía, sino tambien los sindicatos como la CGTP, CTP , los empresarios, CAPECO, el Colegio de Ingenieros. Que se quejaron, probablemente. Pero no lo suficiente. Seguramente estuvieron mas ocupados con sus intereses personales, que preocuparse por un problema social. Nada absolutamente nada de lo que ocurre en nuestro alrededor o lo que acurra en el futuro inmediato dejará de afectarnos. Siempre rebotará hacia nosotros aunque no lo querramos. Y nosotros somos LA SOCIEDAD: los sindicatos , los empresarios, los profesionales, los obreros y tambien los DELINCUENTES. a los últimos hay QUE FRENARLOS DESDE YA. Pero como lograrlo si este gobierno no hace nada absolutamente nada para combatir la CORRUPCION dentro de su propio partido el APRA mucho menos podrá hacerlo contra la delincuencia.
SEÑORES CONCIUDADANOS HAY QUE SALIR A LAS CALLE A PEDIR A GRITO Y CON PIEDRAS SI ES NECESARIO QUE SE LUCHE CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA DELINCUENCIA. TENGAN POR SEGURO QUE LUCHANDO CONTRA LA CORRUPCION EL FLAGELO DE LA DELINCUENCIA DISMINUIRÁ. No se olviden de estas tres leyes milenarias: AMA SUA, AMA LLULLA, AMA KELLA.

0
el constructor
enero 31, 2010
201.230.216.113
Votos: +0
leelo

Gabriel Prado* opina:
Lo que viene ocurriendo en Asia revela una vez más la violencia que hay en construcción civil. Los gremios formales, más allá de trabajar juntos para resolver el asunto, se acusan entre sí de las extorsiones. Lo peor de todo es que la mayoría de sus dirigentes tiene antecedentes. A ello se suma que la presencia policial en Asia es escasa. Ahora, es necesario que se oficialice el ofrecimiento del Ministerio del Interior (de formar una unidad especializada). La violencia es incontrolable. Todos los días se producen enfrentamientos y hay muertes muy seguido. Hay que tener en cuenta que Asia es el lugar más exclusivo de Lima para veranear, por el costo de sus viviendas. Esto debería ser tomado en cuenta, pues este detalle hace que esté en la mira de las mafias. El problema se ha expandido y ahora está en todo el país. Las autoridades están de brazos cruzados”
*Experto en seguridad ciudadana

0
Julio Torres Polar
enero 31, 2010
201.230.126.13
Votos: +0
...

A vista y paciencia de las autoridades imponen el chantaje, extorcion; donde esta el gobierno?, sabiendo logisticamente quienes son y donde pertenecen, con nombres propios inclusive de personas que se encuentran en prision, y que el gobierno atraves del Ministerio del Interiror no tome medidas en contra de estas mafias para ser erradicadas y poner a estos delicuentes en prision es falta de voluntad del gobierno dar seguridad ciudadana al pais no solo en Asia si no tambien en todo el Pais, se esta convirtiendo en un problema del gobierno por la falta de solucones concretas y falta de una Policia represiva y con principio de autoridad, los delicuentes deben saber que con la policia no se juega, pero aqui se esta revirtiendo la policia por falta de autoridad tiene temor de actuar y por eso aqui no pasa nada.
Seño Presidente del Peru, de una Ley que faculte a nuestra Policia Nacional actuar en forma drastica y definitiva encontra de estas mafias y delincuencia en general.

0
Julio César
enero 31, 2010
201.230.126.13
Votos: +0
...

Me parece que el Constructor no a leído bien el articulo Dignidad Policial está dando propuestas racionales, lógico que se tiene que analizar en el Estado Mayor General y sacar propuestas coherentes, se propones que ya hay unidades especializadas para combatir a los extorsionadores como dice el artículo y se propone que él Ministro, le pida a Capeco y a las Municipalidades distritales que cuando se vaya a realizar una obra en Lima Metropolitana o en el Callao, los empresarios al solicitar el permiso de licencia de construcción o de movimiento de tierra, deben acudir a la Comisaría de la Jurisdicción para poder orientarse y conformar un equipo de seguimiento de la obra. Hoy día en el diario Perú 21 el titular es “LAS MAFIAS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL CONTROLAN LAS OBRAS DE ASIA “y dice la situación es caótica. En Asia no tenemos a quién recurrir pues hay muy pocos policías en invierno. Los delincuentes nos extorsionan y no solo piden cupos en las obras locales, sino que exigen que les demos trabajo hasta en los proyectos pendientes en Lima. Mira lo que dice el representante de Capeco “Si no accedemos, paran las obras para que nos multen. A ello, se suma la amenaza constante a la que somos sometidos”, revela el arquitecto Pedro Péndola, representante de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco). El miedo sería tal, que los ingenieros tienen que laborar con chalecos antibalas. Lo que tú dices “claro como te sientas atrás de tu escritorio y no eres amenazado diariamente lo único que sabe usted es criticar. Así no se ayuda a su institución se ayuda con ideas. que mal te debes sentir....no??, No te das cuenta que lo que está proponiendo el Ministro no son viables, en este articulo se está dando propuestas.

0
xxxxxx
enero 31, 2010
190.233.10.173
Votos: +0
...

ES CIERTO GUSTAVO TAMBIEN LEI ESA PREGUNTA Y LA RESPUESTA FUE VAGA, NO HAY HASTA AHORA QUE UN GENERAL EN ACTIVIDAD SALGA AL FRENTE COMO VERDADERO LIDER Y DEFIENDA A LOS MILES DE PNP, Y POR QUE SIEMPRE LOS VERDADEROS LUCHADORES SIEMPRE HAN SIDO Y SERAN LOS DE ABAJO, POR QUE... CREO QUE LOS LECTORES YA LO SABEN.

0
RUMI
enero 31, 2010
200.121.143.101
Votos: +0
NUEVA UNIDAD

Es nesesario formar equipos especiales para controlar la creciente ola de asecinatos en el sindicato de construccion civil, por q en cada lugar de la polic a esta encargada de lo suyo asi que hay que derlegarlke a una unidad que se encargue de estya situacion para controlar y acabar con estos crimenes.

0
GUSTAVO
enero 31, 2010
190.233.10.173
Votos: +0
NADA DE NADA

BUENO, BUENO, PARECE QUE LA CAMPAÑA ELECTORAL TAMBIEN SE DISLUMBRA EN LA MENTE DEL GENERAL JORDAN, PERO MI PREGUNTA ES QUE HIZO ESTE SEÑOR CUANDO ESTUVO EN ACTIVIDAD, POR QUE RECIEN AHORA ES DEFENSOR DE LA PNP, EN VERDAD ESTA PREGUNTA TANBUEN LO HIZO EL VERDADERO LUCHADOR EL SARGENTO PASTRANA, QUE HIZO, PUES COMO TODOS NADA, ESPERAN DEJAR LA AMADA INSTITUCION Y LUEGO DESPOTRICAR.

0
el constructor
enero 31, 2010
201.230.216.113
Votos: +0
que es autoridad?????????

El concepto de autoridad apareció en Roma como opuesto al de poder. El poder es un hecho real. Una voluntad se impone a otra por el ejercicio de la fuerza. En cambio, la autoridad está unida a la legitimidad, dignidad, calidad, excelencia de una institución o de una persona. Es lo que desde el punto de vista del Estado, puede ser considerado como el poder ejercido por una persona legitimada por una institución o razón conforme a unas funciones que le son generalmente reconocidas. En este sentido cuando una persona tiene autoridad se deduce que tiene actitud para mandar (o imponer su punto de vista o hacerse respetar). Así, cuando el individuo tiene «la» autoridad o si se quiere ésta, se está autorizada a actuar, a ejercer un determinado poder. En este ámbito, autoridad está ligada a potestad.

Fuera del ámbito institucional del Estado, autoridad puede suponer en ocasiones algo distinto a la posibilidad de ejercer la fuerza para imponer las cosas o potestad. La autoridad también la tiene alguien que, debido a su capacidad en un ámbito, por sus conocimientos o dignidad, puede ejercer sobre otros una influencia a la hora de que tomen ciertas decisiones. En este sentido, muchos órganos consultivos tienen mucha autoridad sobre la materia objeto de las consultas.

La autoridad como es interpretada por Max Weber, quien la entiende: “como dominación, es la probabilidad de encontrar obediencia dentro del grupo determinado para mandatos específicos. Afirma que en el caso concreto esta dominación ("autoridad"), en el sentido indicado, puede descansar en los más diversos motivos de sumisión, que se dan por habituación o por arreglos afines. La obediencia es esencial para que se ejerza la autoridad”. Habla de tres tipos de autoridad la carismatica, legal y tradicional.

Desde la perspectiva católica, se entiende como una determinación en la naturaleza social humana y como un principio bíblico, en cuanto delegación establecida por Dios; incluso como el derecho delegado para la investidura del pastor e indispensable para una organización eclesial pero requiriendo normas y leyes, que permiten a un líder dar un orden adecuado y se dé un funcionamiento correcto del lugar donde ejerce su autoridad.

Si seguimos la definición del Diccionario de la Lengua, la autoridad es: "Potestad, facultad. Poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. Persona revestida de algún poder o mando".

Cada posición concreta tiene unos derechos inherentes que los titulares adquieren del rango o título de la posición. La autoridad por lo tanto se relaciona directamente con la posición del titular dentro de la Organización y no tiene nada que ver con la persona en forma individual. Cuando una posición de autoridad es desocupada, la persona que ha dejado el cargo, entrega con él, la autoridad que el mismo representa. La autoridad permanece con el cargo y con su nuevo titular. Cuando se ejerce autoridad, se espera el cumplimiento intrínseco de las órdenes emanadas del titular de la autoridad.

0
el constructor
enero 31, 2010
201.230.216.113
Votos: +1
ESTOY DE ACUERDO CON BETITO EN PARTE...

Ante la aparición de un fenomeno social, con es el construccion civil y las muertes que se dan en los ultimos tiempos, la PNP, a fin de no perder la autoridad y la iniciativa, crea un equipo conformado por unidades elites que se encargaran de combatir esta lacra social. Yo fui uno de los extorsionados pero gracias a coordinaciones previas con la policia, me brindaron la seguridad total en mi obra. Gracias y espero que acaben con esto de una vez. Los apoyo. Y dejen de criticar el trabajo que vienen haciendo, claro como te sientas atras de tu escritorio y no eres amenazado diariamente lo unico que sabe usted es criticar. asi no se ayuda a su institucion se ayuda con ideas. que mal te debes sentir....no??

0
betito
enero 30, 2010
190.41.184.211
Votos: +0
PERO, SI EXISTE LA DIRINCRI!!!

Vemos que el Ministro del Interior aun se siente DIRGEN, y éste último brilla por su ausencia o no quiere tomar el lugar que le corresponde por temor a ser invitado al retiro?, que mas puedes alcanzar ya una vez llegado a la Dirección General, digo: habló el Comandante General del Ejercito, FAP y MGP todos ellos metiendo pressing para mejoras salariares de sus subordinados y nuestro DIRGEN? aparte de bendiciones que ruega Ud. para todos nosotros mi General pidamos tambien que ilumine a las cabezas que nos dirigen y piensen mas en la institución que en sus aspiraciones personales

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
Última actualización el Sábado, 30 de Enero de 2010 21:57
 
 
banner_jordan

Contador

Ver contenido por hits : 64178

¿Quién está en línea?

Tenemos 5 invitados conectado(s)

Links de Interés

Si desea participar con alguna nota o comentario, escríbanos a: dignidadpolicial.peru@hotmail.com